PORTADA

El Ayuntamiento de Murcia planta girasoles en tres jardines del casco urbano

viernes, 19 de agosto de 2016



El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, ha plantado más de medio millar de girasoles en tres zonas verdes de Murcia con el fin de acercar plantas hortícolas a la ciudad.


El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén ha explicado que "esta iniciativa de carácter innovador supone una forma de hacer posible contemplar en zonas emblemáticas de Murcia elementos que no se suelen ver en las ciudades. Así alternamos plantas ornamentales con otras poco convencionales como son los girasoles".


En concreto, estos ejemplares se han plantado en parterres de la Plaza Santa Isabel de Murcia, en la fuente redonda que adorna el jardín del Malecón y en el jardín de Huerto Ferrer.


El concejal José Guillén ha anunciado que "se va a seguir innovando también en la ornamentación de nuestras calles, plazas y jardines, según informaron fuentes municipales.


A finales de este mes se plantarán además cerca de un millar de coles, espinacas, repollos y lechugas en Huerto Ferrer, en la Plaza de Santa Isabel y en el jardín de Floridablanca.


Según el concejal de Modernización "la horticultura ornamental y dentro de ella la fruticultura o la xerojardinería ponen en evidencia dentro de nuestros jardines valores tan importante para los murcianos como la huerta o el ahorro de agua buscando la mayor autenticidad posible, reduciendo las especies exóticas y utilizando especies autóctonas".


"Apostamos porque nuestros jardines sean ambientalmente sostenible, que contribuyan al mantenimiento de la biodiversidad, que estén integrados en el territorio, que favorezcan la naturaleza urbana, que sirvan para incrementar la sensibilización ambiental favoreciendo el desarrollo de recursos (sobre todo el agua), y el conocimiento de nuestro entorno y el respeto a la naturaleza", ha continuado Guillén.


El edil ha finalizado diciendo que "utilizamos la planta mediterránea, la de temporada y la xerojardinería utilizando especies con bajas necesidades en recursos hídricos, fruticultura o plantas aromáticas que, además de cumplir estos requisitos, también incrementan el bienestar en el nuestros parques y jardines por sus esencias".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD