Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

El SEF destinará 200.000 euros en subvenciones para la formación en el uso de plaguicidas

domingo, 21 de agosto de 2016

CursofitosanitarioCIFEATorrePachecoFotoCARM


El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha convocado subvenciones por importe de 200.000 euros para planes formativos dirigidos a trabajadores del sector agrario, con el fin de que adquieran la habilitación necesaria en el uso de plaguicidas, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Se trata de una iniciativa dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados y está encaminada a que obtengan el carné de utilización de productos fitosanitarios, bien en la modalidad de usuario profesional básico o en la de usuario profesional cualificado. Las entidades de formación acreditadas podrán solicitar esta subvención ante el SEF del 1 al 15 de septiembre.


Es obligatorio estar en posesión de este carné para poder comprar productos fitosanitarios y para realizar los correspondientes tratamientos agrarios con dichos productos. Esta acreditación tiene validez en todo el ámbito nacional.

Los cursos permiten al trabajador conocer la normativa que regula el uso de plaguicidas y aprender aspectos como los diferentes métodos para el control de plagas, las medidas para reducir los riesgos de estos productos para la salud, o sobre la adecuada limpieza y el mantenimiento de los mismos, entre otras materias.


Estos planes formativos responden a las necesidades del sector agrario de la Región de Murcia, que demanda de manera creciente un perfil profesional con capacitación en el manejo de plaguicidas. Además, complementan la oferta que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente lleva a cabo desde principios de año a través del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica, gracias a la cual se han formado ya más de 3.400 profesionales del sector.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD