Naturaleza

La última protesta por la regeneración del Mar Menor exige que empiecen ya las obras anti-inundaciones

domingo, 21 de agosto de 2016



Vecinos y veraneantes se concentraron el pasado sábado en Playa Honda, en la que fue la última de las tres protestas convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) para exigir la regeneración del Mar Menor. En este ocasión, la reivindicación llevó aparejada la exigencia del inicio de las obras necesarias que eviten inundaciones en las urbanizaciones ribereñas de la zona sur cuando llueve.


En este sentido, los asistentes mostraron su preocupación por la proximidad de las fechas de lluvias fuertes dentro del fenómeno conocido como 'gota fría', sin que se hayan iniciado los trabajos que eviten que sus casas se inunden. Y es que, la modificación de las terrazas originales de cultivo ha causado ya varias inundaciones en la zona, además del arrastre de lodos y escorrentías al Mar Menor.


 A esta tercera concentración en defensa de la laguna asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Cartagena, como Manuel Padín, Ana Rama y Alfredo Nieto, así como el presidente de COAG en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD