Frutas y Hortalizas

La Diputación de Alicante apoya la difusión y consumo del níspero de Callosa de Ensarriá

martes, 23 de agosto de 2016



El diputado de Fomento y Desarrollo Local, Sebastián Cañadas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Níspero de Callosa d’en Sarrià, Wenceslao Ferrando, para potenciar la difusión, comercialización y certificación del producto. Con este fin, la institución provincial ha destinado 7.500 euros encaminados a realizar acciones promocionales, edición de folletos, degustaciones e impresión de etiquetas.


Asimismo, el acuerdo contempla también la defensa de la calidad del níspero de Callosa d’en Sarrià en los mercados nacionales e internacionales, el fomento de su consumo y la potenciación de su cultivo, cuyo peso específico en la economía local de la zona constituye una importante fuente de ingresos.


Sebastián Cañadas ha destacado la colaboración de la Diputación de Alicante con todos los consejos reguladores de la provincia y ha manifestado que “son acuerdos que se firman habitualmente y cada vez se incrementan las necesidades, por ello cuentan con mi compromiso de intentar aumentar las cantidades que aportaremos de cara al año que viene”.


El níspero es una fruta que mayoritariamente se exporta a la Unión Europea, a países como Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Italia, aunque hay pequeñas exportaciones también a Estados Unidos o Canadá, menos significativas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD