Ciencia

120 jóvenes han pasado por los Campus Científicos de Verano de la UMU

martes, 23 de agosto de 2016

RectoradoUMUedificioConvalecenciaFotorediumes


Los Campus Científicos de Verano, que han llegado a su séptima edición, han reunido este año en la Universidad de Murcia (UMU) a uno total de 120 jóvenes de cuarto de la ESO y de primero de Bachillerato fueron seleccionados por sus expedientes académicos.


Estos estudiantes –que procedían de toda España- han tenido así la posibilidad de participar en los cuatro proyectos de acercamiento científico ofertados por el Campus de Excelencia Mare Nostrum.


La directora técnica del proyecto, Rosa María Ros, ha declarado al hacer una valoración de esta edición que “es muy gratificante la experiencia de estos Campus, especialmente en este último año, en el que hemos hecho una adaptación especial de los contenidos de los proyectos a la edad y al nivel educativo de los participantes”.


Además ha señalado que los estudiantes han tenido la posibilidad de participar en prácticas experimentales que no pueden llevar a cabo en sus centros docentes y en las que han tenido la posibilidad de desarrollar su particular creatividad.


El objetivo de esta actividad es el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes, a los que estos Campus les permiten estar en compañía de animadores científicos con titulaciones universitarias y experiencia en este tipo de tareas.


Los cuatro proyectos de acercamiento científico de la UMU son: “Biotecnología aplicada”, “H2O: una molécula muy especial”, “Investigando en Física en un ambiente cotidiano” y “La resolución científica de los delitos: la importancia de las ciencias forenses”.


Según el vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la UMU , el profesor Bernardo Cascales, lo importante de esta oferta es que los jóvenes interesados por la Ciencia y la Tecnología pueden participar durante una semana en un proyecto especial diseñado para ellos por profesores de la UMU y de Enseñanza Secundaria.


A los participantes se les ha exigido una nota media igual o superior a 8 y haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1998, según informaron fuentes de la institución docente.


El Programa de los Campus Científicos de Verano es una iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el patrocinio de la Obra Social “laCaixa”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD