Ferias

Ifepa calienta motores para acoger en primavera la feria FAME Innowa 2017

lunes, 29 de agosto de 2016


La Institución Ferial de Torre Pacheco (Ifepa) se convertirá la próxima primavera en la capital de la tecnología y la innovación agroalimentaria por excelencia, al acoger entre la feria FAME Innowa, una ambiciosa iniciativa con vocación de internacionalidad y que convertirá a este certamen en la plataforma ideal para exhibir y vender todo el potencial en medios de producción e innovación agrícola. En su segunda edición, se perfila como la gran feria agroalimentaria del Levante español.


El director gerente de Ifepa, Antonio Miras, explicó que “la nueva cita de este evento del sector agrícola en la Región se sustenta sobre los pilares de la producción, de la empresa, del conocimiento, de la investigación y de la promoción en el sector agrario". 


Igualmente, apuntó que "se ha conseguido reunir a todos los sectores que tienen relación con la tecnología y biotecnología agrícolas, ya que además del apoyo de la Administración regional, se cuenta con el del Info e ICEX ; la Cámara Oficial de Comercio, también de destacadas instituciones como el Cebas, el IMIDA y el INIA, así como la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena". También se cuenta con el respaldo de organizaciones agrarias, entidades colegiales, y asociaciones empresariales, entre otras.


Miras señaló que en FAME Innowa "se van a dar cita las empresas líderes de tecnología agrícola a nivel nacional e internacional, para dar a conocer los más recientes avances técnicos y las últimas novedades que son aplicadas en todos los procesos de la agricultura en un sector cada vez más global y competitivo”.


También comentó que “en esta nueva convocatoria, vamos a disfrutar de jornadas técnicas, conferencias y visitas guiadas a explotaciones agrícolas se van a poder comprobar sobre el terreno los resultados de la tecnología que se está desarrollando e implantando actualmente en la Región de Murcia”.


“Nuestra feria es un fiel testimonio del buen hacer de nuestros agricultores que se han adaptado a los nuevos tiempos, y estamos convencidos de que se convierte en un referente a nivel internacional para el sector agroalimentario mediterráneo”, añadió.


FAME Innowa surge como un entorno para potenciar la investigación, la innovación, la transferencia tecnológica y el conocimiento práctico mediante la estrecha colaboración entre universidades, departamentos de I+D+i y productores hortofrutícolas, informaron fuentes de Ifepa.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD