PRODUCTOS

La Generalitat trabaja en promocionar el sello valenciano en productos asociados a la Navidad

jueves, 1 de septiembre de 2016


El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat trabaja en una campaña que promocionará el sello valenciano de productos tradicionalmente asociados a las fiestas navideñas como la uva, el juguete o el turrón y que constituyen un exponente de la calidad del sector agrolimentario de la Comunidad.


Puig ha señalado, durante la presentación en Aspe del inicio de la campaña 2016-2017 de la Denominación Oficial Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que la uva está vinculada a un momento fundamental como es el cambio del año, y, junto a otros productos de calidad que se obtienen en la Comunidad, como el cava, el juguete o el turrón, está intrínsecamente ligada al periodo navideño.


Se trata de "sumar todos los grandes productos que tenemos sin los que no se entendería la Navidad", ha subrayado el presidente, quien ha precisado en este sentido que la campaña incidirá en que "la Navidad es valenciana".


Ximo Puig, que ha asistido al corte del primer racimo de la campaña de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, ha recordado que la Comunidad "es líder en productos agroalimentarios" y ha defendido que la Generalitat va a continuar apoyando al sector agrario para que pueda mantener esa posición de liderazgo. 


Y lo hará, según indicaron fuentes del Gobierno valenciano, "defendiendo los recursos hídricos necesarios para paliar el déficit actual y con políticas que ayuden a modernizar las estructuras agrarias y a recuperar el capital humano".


En este sentido, se ha referido a la necesidad de garantizar las rentas de los agricultores. "Hubo quien pensó que el sector agrario era un sector en decadencia, pero es todo lo contrario", ha argumentado el presidente, quien ha defendido que se trata de un sector fundamental y, para preservar su futuro, hay que lograr que las personas que están trabajando duramente tengan "la compensación que se merecen". 


Los agricultores están consiguiendo un producto "único, singular, magnífico" y "tienen que tener en esa cadena de valor una parte fundamental", ha dicho.


Puig ha deseado que este año "sea un buen año de precios y que los agricultores tengan el reconocimiento que se merece la magnífica uva del Vinalopó, que, desde luego, es la mejor uva de España y que pensamos que hay que promocionar". El presidente ha visitado también el Ayuntamiento de Aspe, donde ha firmado en su libro de honor y ha querido reconocer el "trabajo de todo un año" realizado por los agricultores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD