Naturaleza

Las aguas del Mar Menor siguen siendo aptas para el baño y el riesgo por fitoplancton es bajo en 4 playas

lunes, 5 de septiembre de 2016


MarMenorCavannaFotoAytoCartagena


Las aguas del Mar Menor continúan siendo aptas para el baño esta última semana, según determinan los análisis que realiza la Consejería de Sanidad sobre gestión de la calidad de aguas de baño, realizados en 12 playas de la laguna estos últimos días. En total, desde que comenzó la campaña de vigilancia en junio, se han realizado más de 2.000 determinaciones analíticas de las aguas.


El servicio de Sanidad Ambiental, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, informa de que las aguas de la laguna se mantienen aptas para el baño, según los resultados de los análisis efectuados los días 28 y 29 de agosto.


Los informes técnicos, en cuanto a la inspección visual del agua, revelan que en algunos casos se sigue observando una ligera turbidez similar a la de las semanas previas. No obstante, en todas las playas, atendiendo a los parámetros microbiológicos que exige la ley, el agua es apta para el baño.


En cuanto al fitoplancton, los análisis realizados durante esta semana indican que todas las playas analizadas se mantienen entre riesgo muy bajo y bajo. En concreto, en las playas de Los Alíseos, Los Urrutias, Manzanares y El Castillico el riesgo sigue siendo bajo. En playa Honda el riesgo es muy bajo con bajas densidades de fitoplancton.


Asimismo, "se ha detectado disminución de la densidad del fitoplancton en la zona centro y sur del Mar Menor manteniéndose la tendencia de disminución de las últimas semanas", según la informaron proporcionada por el Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD