Organizaciones agrarias y de productores

Asaja Murcia imparte un curso para la incorporación de jóvenes al sector apícola

lunes, 5 de septiembre de 2016

Abejas1FotoMagrama


Asaja Murcia, en colaboración con la Universidad de Murcia, concretamente con el grupo de investigación Filogenia y Evolución Animal, del departamento de Zoología y Antropología Física, va a impartir un curso de incorporación a la apicultura, para 30 alumnos, que se celebra a partir de hoy lunes, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia en el Campus de Espinardo.



Este curso está dentro de las ayudas destinadas a la formación y a la divulgación de conocimientos y la transferencia tecnológica, en el sector agrario y agroalimentario, de la medida 111 del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia y cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).



El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que “la finalidad de este curso es proporcionar al alumno una formación teórica de carácter básico en los diferentes aspectos que comprende la apicultura, así como una formación igualmente inicial en los aspectos prácticos del colmenar y su explotación racional”.



El curso está estructurado en cinco módulos, tres impartidos por el Departamento de Zoología y Antropología Física de la Universidad de Murcia, que abarcan la apicultura, la abeja y la colmena, así como la apicultura especializada y las adversidades de la apicultura. Los otros dos módulos están impartidos por nuestra organización y analizan la gestión técnico empresarial y la condicionalidad.



El curso "es muy completo y es muy interesante para todas las personas interesadas en conocer mejor el mundo de la apicultura”, añadió Gálvez Caravaca.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

DESTACADO