Ciencia

La UPCT asiste en Macedonia a la presentación de los primeros resultados un proyecto de formación agraria 'on-line'

martes, 6 de septiembre de 2016



La ciudad macedonia de Stip acogió a principios de julio la presentación pública de los resultados iniciales del proyecto Erasmus+ Agri Base, enfocado a la educación 'on-line' de adultos en materia de agricultura de producción sostenible y alternativas de negocios agrarios.


Los primeros resultados se han recogido en un libro que se presentó a los medios de comunicación al inicio de la jornada, en la que tuvo lugar un interesante debate en el que investigadores y representantes de colectivos de agricultores opinaron sobre la necesidad de este tipo de proyectos y cursos.


Por parte de la UPCT asistió la investigadora Lola Gómez en representación del Grupo de Gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas (Garsa), que participa en el proyecto, según informaron fuentes de la institución docente.


Durante el proyecto, que forma parte del programa Erasmus+, se prepararán una treintena de cursos a distancia enfocados a diversificar producciones y buscar alternativas de negocio. Los socios de la UPCT en este proyecto son organismos y universidades de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Kosovo, Rumanía, Estonia, Bulgaria y Turquía.


La UPCT participa en otro proyecto europeo de formación en agronegocios, Acadia, mediante el que se han preparado programas formativos adaptados a países africanos en vías de desarrollo y se han creado y equipado aulas multimedia en universidades de Kenia y Uganda.


La Politécnica de Cartagena cuenta con un Centro de Producción de Contenidos Multimedia dotado de las últimas tecnologías audiovisuales para la generación de lecciones académicas en formato vídeo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD