Ciencia

La UPCT asiste en Macedonia a la presentación de los primeros resultados un proyecto de formación agraria 'on-line'

martes, 6 de septiembre de 2016



La ciudad macedonia de Stip acogió a principios de julio la presentación pública de los resultados iniciales del proyecto Erasmus+ Agri Base, enfocado a la educación 'on-line' de adultos en materia de agricultura de producción sostenible y alternativas de negocios agrarios.


Los primeros resultados se han recogido en un libro que se presentó a los medios de comunicación al inicio de la jornada, en la que tuvo lugar un interesante debate en el que investigadores y representantes de colectivos de agricultores opinaron sobre la necesidad de este tipo de proyectos y cursos.


Por parte de la UPCT asistió la investigadora Lola Gómez en representación del Grupo de Gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas (Garsa), que participa en el proyecto, según informaron fuentes de la institución docente.


Durante el proyecto, que forma parte del programa Erasmus+, se prepararán una treintena de cursos a distancia enfocados a diversificar producciones y buscar alternativas de negocio. Los socios de la UPCT en este proyecto son organismos y universidades de Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Italia, Kosovo, Rumanía, Estonia, Bulgaria y Turquía.


La UPCT participa en otro proyecto europeo de formación en agronegocios, Acadia, mediante el que se han preparado programas formativos adaptados a países africanos en vías de desarrollo y se han creado y equipado aulas multimedia en universidades de Kenia y Uganda.


La Politécnica de Cartagena cuenta con un Centro de Producción de Contenidos Multimedia dotado de las últimas tecnologías audiovisuales para la generación de lecciones académicas en formato vídeo.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

DESTACADO