Naturaleza

Entregan en la Asamblea Regional 150.000 firmas recogidas por internet en apoyo al Mar Menor

miércoles, 7 de septiembre de 2016


Cristina Marín Miñano, una joven bióloga de Archena, ha entregado a la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, 150.000 firmas recogidas a través de la plataforma de peticiones 'www.change.org', en la que solicita que se "tomen medidas urgentes para la regeneración del Mar Menor". 


Marín explicó que "el estado crítico del ecosistema ya está dañando al Mediterráneo que baña a la Región de Murcia", y añadió que "es un problema grave que afecta a múltiples sectores, como el turismo, y que como no se ponga solución ya terminara siendo irreversible". 


En este sentido, indicó que "no sólo son los desechos de la agricultura, si no vertidos de aguas fecales, contaminación por plásticos, etcétera, cuestiones que deberían haberse solucionado hace 60 años".


El año pasado Cristina entregó 11.000 firmas a la presidenta del Parlamento regionalm con la finalidad de dar a conocer los problemas del Mar Menor, porque "la gente no se lo acababa de creer, aunque ya se ha demostrado que el agua está marrón y turbia, poco apetecible para el baño".


En esta ocasión, la bióloga ha querido dar un paso más y junto con las firmas, ha presentado una serie de posibles medidas para la regeneración de la laguna salada, como "la creación de una zona sostenible responsable con el entorno del Mar Menor, la práctica de una agricultura respetuosa con el medio ambiente, que cumpla con las leyes vigentes, y la puesta en marcha de infraestructuras capaces de dar respuesta a las necesidades existentes", apuntó.


La presidenta de la Asamblea ha recibido las propuestas de Marín asegurando que "la muerte del Mar Menor supondría una cadena de desastres a nivel medioambiental y socioecológico, por ello hay que impulsar acciones contundentes que protejan, restauren y pongan en valor una de las grandes joyas naturales de la Región". 


Peñalver, según recordaron fuentes de la Asamblea Regional, visitó el pasado mes de mayo, junto con diputados regionales, el Mar Menor para conocer de mano de Anse y WWF la problemática de la zona,

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD