Naturaleza

Las altas temperaturas provocan el desprendimiento de una rama del ficus de Santo Domingo

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Poda ficus Santo Domingo (Foto Ayto Murcia)


Técnicos del servicio municipal de parques y jardines han acudido a la plaza de Santo Domingo de Murcia, donde ha caído una rama del ficus centenario. Los sistemas de seguridad instalados por el Ayuntamiento han hecho su función y han evitado que la rama cayera a la vía pública, quedando suspendida sobre la pérgola perimetral de seguridad.


Los técnicos han informado que la causa de la caída es la fragilidad provocada en la rama por las altísimas temperaturas de estos días.


Este árbol, al ser uno de los más singulares del municipio, tiene un seguimiento y control continuado a lo largo del año por parte de los técnicos municipales. Durante 2016 expertos arboristas de nivel nacional han realizado cuatro revisiones.


El árbol dispone de diversos sistemas de seguridad pasiva para evitar la caída de las ramas a la vía pública en caso de desprendimiento, que han funcionado correctamente.


El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y técnicos municipales han acudido de inmediato tras conocer los hechos. Los servicios municipales han saneado el corte y van a realizar una nueva revisión junto a Bomberos de Murcia, Policía Local y la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes en el municipio.


En las próximas horas y durante el día de hoy miércoles, se va a ampliar el perímetro de seguridad mientras se realizan las revisiones en profundidad, según indicaron fuentes municipales.


Las actividades previstas en la plaza de Santo Domingo con motivo de la Feria de Murcia tuvieron que ser trasladadas a la Plaza del Romea para facilitar las labores de limpieza del árbol.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD