FRUIT ATTRACTION

La próxima edición de Fruit Attraction prevé atraer a 5.000 profesionales más

jueves, 8 de septiembre de 2016

FruitAttraction2015FotoIfema


A falta de un mes para que arranque una nueva edición de la feria Fruit Attraction en Madrid, la organización espera que participen en torno a 55.000 profesionales, 5.000 más que el año anterior. Los responsables de esta cita, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en Ifema, han señalado que sus previsiones hablan de un aumento del 16 % de la superficie ocupada, hasta alcanzar los 38.300 metros cuadrados de exposición.


También está previsto que acudan un total de 1.200 empresas expositoras de 40 países diferentes, cuando en 2015 se recibieron a poco más de un millar de firmas de 25 nacionalidades distintas.


"Se ha registrado un crecimiento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, y se incorporan nuevos países como Colombia, Costa Rica, Egipto y Vietnam", han detallado desde la organización.


En la feria estarán representados tanto el segmento de frutas y hortalizas frescas como las empresas dedicadas a IV y V gama -vegetales envasados en fresco en el primer caso o ya cocinados en el segundo, listos para consumir-, así como los frutos secos, los congelados y deshidratados y los productores de frutas y hortalizas biológicas.


Todos ellos representan en torno al 70 % de la oferta de Fruit Attraction, mientras que el restante 30 % corresponde a compañías de la industria auxiliar.


Los responsables de la feria han recordado la importancia de las exportaciones españolas de frutas y hortalizas, que crecieron un 5,3 % durante el primer semestre del año, hasta ascender a 7.101 millones de euros.


Durante sus tres días de duración, Fruit Attraction también ofrece un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas, entre ellas una centrada en la elección de proveedores de frutas y hortalizas por parte de las grandes cadenas de distribución.


IV GRAPE ATTRACTION


Además, albergar la IV Edición de Grape Attraction, el Congreso Internacional de uva de mesa sin pepita, tiene como objetivo dar respuesta al interés creciente tanto de la producción como de la distribución, y se celebrará el día 6 de octubre, en colaboración con Apoexpa.


La feria acogerá igualmente la jornada Smart Agro. La aplicación de tecnología para la generación de nuevos productos y servicios agroalimentarios, así como Technology Attractiion: El futuro de la tecnología en plantas, de la mano de Biovegen. 


La V Jornada Alimarket Fruit Chain se celebrará en el mismo día de la apertura, y en ella diferentes expertos hablarán sobre la especialización en el comercio minorista, la construcción de una marca de fruta o las estrategias de la distribución a la hora de vender productos hortofrutícolas.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD