Naturaleza

Las aguas del Mar Menor siguen aptas para el baño y los análisis del fitoplancton no detectan riesgo

lunes, 12 de septiembre de 2016

Mar Menor desde la Marina de El Carmolí


Las aguas del Mar Menor siguen siendo aptas para el baño, según los análisis realizados esta semana por el servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Así, todos los análisis han sido positivos, por lo que todas las playas analizadas en el Mar Menor se mantienen aptas para el baño. 


Además, los análisis realizados del fitoplancton y algas por Medio Ambiente "no han detectado riesgo", según informa en un comunicado el Gobierno regional, que no facilita más datos respecto a la evolución de la presencia de algas potencialmente tóxicas.


Sanidad Ambiental ha llevado a cabo la inspección en 28 playas del Mar Menor esta semana. De la inspección visual del agua "se sigue observando turbidez en algunas de ellas", añade la nota de prensa.


Desde que comenzó el estudio periódico de la calidad de las aguas se han tomado en lo que va de verano más de 2.000 muestras, según la normativa vigente, y todos los estudios han concluido que las aguas de las más de 40 playas analizadas en la Región son aptas para el baño.


Los análisis realizados por Sanidad Ambiental desde el pasado 15 de mayo cada semana, es decir, los relativos al estado del agua para el baño, no los del fitoflancton, se pueden consultar en www.murciasalud.es

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD