Naturaleza

Medio Ambiente activa el dispositivo de prevención de incendios con motivo de la romería de la Fuensanta

lunes, 12 de septiembre de 2016


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha programado el dispositivo de prevención de incendios forestales con motivo de la celebración hoy de la romería de la Fuensanta, en Murcia. En él participarán 40 personas, distribuidas estratégicamente por las áreas más concurridas del parque regional El Valle-Carrascoy.


El dispositivo se mantendrá hasta la madrugada de hoy, día 13 y contará con agentes medioambientales, que patrullarán distintos sectores del parque, y brigadistas situados en las zonas que revistan un elevado peligro potencial de incendio, entre otros medios de la Unidad de incendios forestales de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal.


Durante la celebración de la romería, cinco parejas de agentes medioambientales patrullarán las pistas forestales, apoyados por dos agentes de la Brigada de Caza y Pesca, que en motos todoterreno realizarán la vigilancia por las zonas más inaccesibles.


El dispositivo contará también con dos brigadas forestales con camiones autobomba y tres brigadas contra incendios de intervención rápida, que permanecerán alerta ante cualquier conato que se pueda producir. Todos los puestos de vigilancia desde los que se observa el parque regional estarán en alerta máxima durante todo el día.


Dada la situación de extrema sequía, la Comunidad Autónoma ruega a los usuarios del parque durante la romería que extremen las precauciones para evitar incendios, según indicaron fuentes del Gobierno regional.


El Servicio de atención al visitante del parque instalará con motivo de esta festividad un punto de información en el cruce de Los Teatinos, para concienciar acerca de los valores de este espacio natural protegido. También habrá juegos educativos para los más pequeños, como ‘¿Quién vuela aquí?’, ‘Memory Plants’ y ‘Tres en piña’.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD