Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno regional y la CHS lamentan el fallecimiento de José Manuel Claver

martes, 13 de septiembre de 2016

Pedro Antonio Sánchez


El Gobierno de la Región de Murcia y la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) han lamentado el fallecimiento del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, de quien destacaron su defensa comprometida por los derechos de los agricultores.


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, expresó, en nombre del Gobierno regional, las condolencias por el fallecimiento Claver, y lamentó "profundamente" la pérdida de quien ha sido "un hombre bueno y comprometido con la Región de Murcia".


El jefe del Ejecutivo murciano, quien expresó su más sentido pésame a la familia y al Sindicato Central de Regantes, resaltó que "Claver siempre será un ejemplo para todos porque ha sido coherente a lo largo de su vida a sus principios y valores". 


Resaltó que "ha defendido cuestiones que eran elementales y fundamentales para nuestro futuro, como conseguir el agua que la Región necesita". "Gracias a su compromiso, a su trabajo, a su esfuerzo y a su reivindicación leal, se han conseguido estos años muchas cosas", dijo el presidente de la Comunidad.


"Desde la exigente reivindicación, pero también desde la lealtad con él al frente del Sindicato hemos podido avanzar, mejorar y conseguir cosas importantes", añadió el jefe del Ejecutivo regional, quien destacó que "era un apasionado por los temas en los que creía y estaba convencido de que la Región se jugaba su presente y su futuro, especialmente en el agua".


Pedro Antonio Sánchez destacó que "hemos podido seguir avanzando, con diálogo, acuerdo y reivindicación, desde la lealtad, porque sabía cumplir su palabra y poner por encima de todo el interés general" y señaló que "tenemos que recordarle desde el agradecimiento y el reconocimiento".


El presidente de la Comunidad aseguró que José Manuel Claver "es un referente en la historia de la Región" y resaltó que "todos debemos reconocerle el esfuerzo de buena parte de su vida a conseguir y luchar por logros en beneficio de todos. El Gobierno regional ha encontrado siempre a un buen hombre, serio y con la mejor voluntad siempre para seguir avanzando".


Por su parte, desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se mostraron "consternados" por la muerte de José Manuel Claver, de quien aseguraron que "ha defendido siempre los derechos de miles de agricultores de la cuenca", al tiempo que trasladaron un mensaje de apoyo a sus familiares, amigos y compañeros del Scrats.


CONDOLENCIAS DE C-LM


La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, transmitió también por redes sociales su "más sentido pésame" al Sindicato Central de Regantes por el fallecimiento de su presidente, José Manuel Claver, concluyendo con "un sincero abrazo".



EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Septiembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 

DESTACADO