Regadíos y Abastecimientos

Conmoción entre regantes y agricultores por la pérdida de José Manuel Claver

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El sector del campo del Sureste y la zona de Levante ha sufrido una auténtica conmoción por el fallecimiento en Murcia del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, a los 61 años de edad.ç


El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, destacó de Claver que ha sido "una persona entrañable, luchadora, convencida de la necesidad del agua para esta Región”. “El tiempo pone a cada uno en su lugar y demostrará el trabajo incansable de nuestro amigo al frente del Sindicato Central de Regantes”, destacó Marín, para quien el fallecimiento de José Manuel Claver “es una gran pérdida”.


Proexport y sus empresas asociadas trasladaron su más sentido pésame a toda su familia y compañeros. En este sentido, indicó que "queremos unirnos a las condolencias de toda la sociedad murciana y mantenemos ese espíritu de lucha incansable que José Manuel Claver demostró al frente de todos los regantes". "Nos sumamos a este día de luto por nuestro buen amigo y compañero”, concluyó Marín.


Por su parte, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, dijo de Claver que “ha sido un gran defensor del agua para el campo murciano y un firme defensor del trasvase Tajo-Segura”. "Ha sido un incansable luchador para defender a toda costa el trasvase y ha defendido con uñas y dientes el agua para el campo murciano; sin duda perdemos un gran activo en la defensa de este bien tan preciado”, aseveró.


Además, Gálvez Caravaca ha subrayado que “ha sido un excelente presidente del Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura, esforzándose siempre por traer agua a la cuenca del Segura, trabajando con gran intensidad para que este bien tan escaso llegara a los campo murcianos". 


"Estamos muy agradecidos por su intenso trabajo, siempre defendiendo los intereses de los regantes y los agricultores”, apuntó el secretario general de Asaja Murcia, quien añadió que “Claver era responsable y muy trabajador, y luchó siempre por llevar el agua a su tierra, y acabar con la pertinaz sequía que soportamos. Descanse en paz”.


Por su parte, la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) lamentó profundamente la pérdida del presidente del Scrats, corporación a que la trasladó su más sentido pésame por el fallecimiento de José Manuel Claver, al que calificó como un “firme defensor del trasvase Tajo-Segura y de los regantes”.


Asimismo, también trasladó sus condolencias y todo el cariño de los regantes a la familia de Claver, al tiempo que destacó su "enorme calidad humana". Igualmente, se lamentó por “la pérdida de un gran profesional” que la muerte de José Manuel Claver representa para el regadío español.


“Una vida entera dedicada al Scrats y al trasvase”, subrayó el presidente de Fecoreva y también vicepresidente del Scrats, José Antonio Andújar, quien ha compartido con José Manuel Claver la defensa del Trasvase Tajo-Segura durante los últimos 11 años.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD