Regadíos y Abastecimientos

Los partidos políticos de la Región de Murcia lamentan el fallecimiento de José Manuel Claver

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las cuatro formaciones políticas con representación en el Parlamento murciano han lamentado el fallecimiento del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, al tiempo que coincidieron en destacar su defensa del sector agrario regional.


El grupo parlamentario Popular transmitió su pésame a los familiares y amigos de José Manuel Claver, presidente del Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura "e incansable defensor del agua para nuestra Región, las demandas de nuestros agricultores y regantes y, en suma, de Murcia y los murcianos".


El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, dijo de Claver que fue “una persona que ha estado siempre batallando por uno de los temas que más interesan a la Región de Murcia, como es el agua”.


“Me siento sorprendido y abatido por la muerte de José Manuel Claver, quien ha estado siempre ahí defendiendo los intereses de los regantes, que son al fin y al cabo los intereses de nuestra región”, reconoció González Tovar, quien apuntó que “me reunía periódicamente con él y siempre hemos dialogado abiertamente y sin tapujos nuestras posiciones, con una gran coincidencia en lo importante”.


En opinión de González Tovar, el Scrats pierde un valor muy importante. “A todos corresponde seguir trabajando por lo que compartimos: la vigencia y necesidad del Acueducto Tajo-Segura para la Región de Murcia”. “Se trata de una persona que ha comprometido su vida en una defensa en la que todos participamos. Claver ha tenido esa capacidad de diálogo, convivencia y amistad que hoy le valoro muy especialmente. Descanse en paz", concluyó.


Desde Ciudadanos también mostraron su pesar y lamentaron la pérdida que ha supuesto el fallecimiento de José Manuel Claver, "una persona que siempre se ha distinguido por defender los derechos de los agricultores de nuestra Region y defender los intereses de todos los murcianos", según ha señalado el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez.


"Somos conscientes de que se trata de una gran pérdida, y esperamos que su sucesor siga defendiendo los intereses de los murcianos como Claver ha venido haciendo desde que se puso al frente del Scrats", añadió el portavoz de la formación naranja.


Finalmente, Podemos también hizo público su "más sincero pésame a la familia y amigos de José Manuel Claver, un firme defensor de los derechos de los regantes en la Región. DEP".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD