Regadíos y Abastecimientos

Los regantes del Campo Cartagena protestan hoy ante la Asamblea Regional y el 27 en la CHS

miércoles, 14 de septiembre de 2016




La Plataforma de agricultores compuesta por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, las asociaciones Fecoam, Proexport y Apoexpa, y las comunidades de Regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur, "prepararán mejor el ánimo" para la gran manifestación de Madrid el próximo 13 de octubre, con dos protestas previas, que tendrán lugar hoy en Cartagena y el próximo día 27 en Murcia.


De esta forma, la plataforma quiere poner de manifiesto "la gravedad de la situación que atraviesan los agricultores del Campo de Cartagena" debido a la falta de agua para riego, así como exigir al gobierno de España una "solución urgente" para resolver dicho problema.


En este sentido, reitera la necesidad de "adoptar aquellas medidas excepcionales que permitan disponer de los caudales de agua suficientes para continuar con las faenas agrícolas y evitar las cuantiosas pérdidas a que los agricultores están abocados de no adoptarse dichas soluciones".


En concreto, la protesta de hoy está prevista a las 17.00 horas, frente a la Asamblea Regional, coincidiendo con el inicio de la comparecencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, para dar cuenta en el Parlamento autonómico de las medidas que se están adoptando ante la problemática del Mar Menor.


Además, se celebrará otra concentración el día 27 de septiembre, martes, ante las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, desde las 10.30 horas de la mañana.


Los convocantes pretenden ser recibidos por las máximas autoridades de los respectivos organismos ante los que se concentrarán, esto es, por la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, y por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD