Naturaleza

La Fundación Síndrome de Down recibirá 40.000 euros para actividades de educación ambiental

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Arboretum


El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y la Fundación Síndrome de Down (Fundown) por el que esta entidad recibirá una subvención de 40.000 euros para realizar actividades de educación ambiental en la lucha contra el cambio climático.


En concreto, la Comunidad facilitará el uso de las instalaciones del Arboretum y del Aula de Naturaleza y Sostenibilidad, situadas en el parque regional de El Valle-Carrascoy, para complementar la finalidad pública del citado parque con acciones de fomento del medio ambiente.


El objetivo es contribuir a la integración social de personas con discapacidad psíquica realizando tareas de formación y empleo, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. Asimismo, se trata de difundir pautas de consumo responsable que ayuden a la implantación de una economía baja en carbono.


Fundown es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines la promoción y realización de actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y procuren la plena integración familiar, social y laboral y el desarrollo de una vida normal de las personas con síndrome de Down.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD