Ganadería y Pesca

El Magrama somete a información pública el alza de aportación para mataderos a Intercun

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Granjaconejos


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha abierto el plazo para que las organizaciones cunícolas examinen la modificación de la extensión de norma y de la aportación económica a la interprofesional Intercun, que subiría para los mataderos.


Según la resolución del Magrama publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las aportaciones económicas obligatorias a Intercun por parte de los mataderos y las entidades intermediarias -persona física, sociedad agraria de transformación, cooperativa o sociedad limitada, entre otras- aumenta a 0,004 euros/kg.


En la Orden AAA/1102/2014 -que fijó inicialmente las cuantías de la extensión de norma para el sector-, esta aportación era de 0,002 euros/kg de conejo vivo sacrificado.


La cuota mínima por campaña para mataderos y comercializadores de conejos oscilaría con esta propuesta de modificación de la extensión de norma entre un máximo de 81.120 euros para un sacrificio semanal por centro de entre 180.001 y 200.000 conejos y un mínimo de 1.456 euros para el sacrificio de hasta 2.500 animales.


En la aún vigente normativa, la horquilla se establece entre un tope de 40.560 euros/año y 728 euros anuales de cuota mínima para mataderos y comercializadores.


Los productores, por su parte, verían reducidas las aportaciones económicas a la interprofesional desde los 0,01 a los 0,004 euros por cada kilo de conejo en vivo producido en España y entregado al matadero o a la entidad intermediaria.


La normativa incluye un listado de las dependencias administrativas en las que se puede examinar el expediente de solicitud de esta nueva extensión de norma y aportación económica obligatoria presentado por Intercun.


La interprofesional, que aprobó estas nuevas condiciones en su Asamblea General Extraordinaria el 20 de mayo pasado, dedica las aportaciones a la promoción del consumo de carne de conejo, la investigación, desarrollo e innovación tecnológica del sector y a favorecer las buenas prácticas entre sus integrantes 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD