Naturaleza

El entorno de caminos y zonas agrícolas del parque regional de Calblanque será repoblado hoy

domingo, 18 de septiembre de 2016



El entorno de caminos y zonas agrícolas del parque regional de Calblanque será repoblado hoy lunes, en el marco del proyecto LIFE ‘Tetraclinis Europa’ y de la iniciativa ‘Los lunes sin coches’, con la que la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pretende promover la movilidad sostenible en este parque y desarrollar acciones de conservación y concienciación, en colaboración con asociaciones de voluntariado.


La repoblación ha sido organizada por la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración de la Comunidad de Regantes Arco Sur Mar Menor, informaron fuentes del Gobierno regional.


Desde la Consejería se ha invitado a diferentes entidades locales a organizar actividades de voluntariado y concienciación ambiental durante el desarrollo de la iniciativa ‘Los lunes sin coches’.


El pasado lunes, 12 de septiembre, la Asociación de Vecinos Las Cobaticas-La Jordana continuó con las labores de limpieza de galipote en la duna fósil del parque regional. A los 350 kg de material contaminante eliminado el lunes 5, se sumaron los 150 kg retirados de la Reserva Geomorfológica, a pesar del fuerte oleaje que acompañó a los integrantes de la asociación de vecinos durante la jornada. 


A lo largo de la actividad pudieron comprobar cómo la fauna y flora autóctona ya está recolonizando las zonas que fueron limpiadas en el año 2015. El próximo lunes, 19 de septiembre, esta asociación tiene previsto proseguir con las labores de limpieza de la duna fósil.


El pasado lunes el Instituto Municipal de Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena también realizó la limpieza de restos de galipote presentes en las playas Arturo y Magre del parque regional. En los próximos días el servicio de vigilancia realizará un seguimiento de estas playas por si aparecen nuevos restos en la arena.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD