Regadíos y Abastecimientos

Agricultores y exportadores piden que la Mesa del Agua haga un seguimiento de los compromisos del Magrama

martes, 20 de septiembre de 2016


Organizaciones agrarias y exportadores de la Región de Murcia, integrantes de la Mesa del Agua, solicitan que este foro sea convocado en un futuro, para analizar los resultados de la reuniones mantenidas con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto de decidir si se mantiene o no la manifestación convocada para el 13 de octubre en Madrid.


La Mesa del Agua acordó ayer lunes mantener la citada protesta, que podría no obstante desconvocar si el Magrama cumple los compromisos adquiridos antes de la citada fecha.


En un comunicado conjunto suscrito por Asaja Murcia, Coag, UPA, Fecoam, Fecamur, Proexport, Agrupal y Apoexpa, valoran "las medidas ya adoptadas y la predisposición que, en un principio, ha mostrado la ministra de Agricultura, así como el esfuerzo de nuestro Gobierno regional, para tratar de buscar soluciones a la situación de falta de agua en los regadíos de la Región, debido a lo acuciante e insostenible de esta situación".


Igualmente, explican que "hemos participado en el acuerdo adoptado por la Mesa del Agua de mantener las movilizaciones que se habían establecido, para visibilizar la gravedad de la misma y las repercusiones sociales y económicas que puede tener la falta de soluciones".


No obstante, recuerdan que en las próximas fechas se van a continuar los contactos permanentes con el Ministerio "para tratar de encontrar estas soluciones, especialmente en lo que concierne a la situación de falta de agua a corto plazo y la aprobación de la prórroga del Decreto de Sequía por el Consejo de Ministros y, a la luz de los avances que pudieran producirse, esta posición podría reconsiderarse".


Para analizar este nuevo escenario, se solicitaría una nueva reunión de esta Mesa del Agua al objeto de analizar las medidas adoptadas y, a partir de ahí, tomar los acuerdos pertinentes.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD