Cítricos

Asaja Murcia valora como "adecuado y eficaz" que la UE intensifique el control a los limones turcos

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Limnmanosargentina


La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado como "positivo y adecuado" que desde la Unión Europea se vayan a intensificar los controles de calidad a las exportaciones de limones turcos ante el riesgo de detectar presencia de residuos de pesticidas.


El secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, indicó que "es vital reforzar los controles fitosanitarios sobre las producciones de terceros países para evitar la propagación de plagas y enfermedades, así como aplicar las mismas exigencias en materia de calidad que aplican a nuestras producciones".


"Ya es hora que la UE tome cartas en este asunto, y controle de forma exhaustiva todas las importaciones de países como Egipto, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Jordania, etcétera", apostilló.


La Comisión Europea, con el voto unánime de los 28 Estados miembros, decidió en marzo de 2016 incluir los limones de Turquía en el anexo 1 del Reglamento (CE) nº 669/2009, al considerar que se trata de un producto de riesgo debido a la presencia de residuos de pesticidas. 


Por esta razón los limones turcos que se importan en la UE esta campaña 2016/2017 que ahora comienza, estarán sometidos a controles especiales y reforzados por parte de las autoridades de control europeas, incluyendo análisis de laboratorio.


Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “es vital reforzar los controles fitosanitarios sobre las producciones de terceros países para evitar la propagación de plagas y enfermedades, así como aplicar las mismas exigencias en materia de calidad que aplican a nuestras producciones. Ya es hora que la UE tome cartas en este asunto, y controle de forma exhaustiva todas las importaciones de países como Egipto, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Jordania, etcétera”.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD