Regadíos y Abastecimientos

Autorizados 2 millones para mejoras tecnológicas en la red de riego de la comunidad de Miraflores en Jumilla

jueves, 22 de septiembre de 2016


El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por procedimiento abierto, del proyecto de mejoras tecnológicas y estación de energías renovables para la red de riego de la comunidad de regantes Miraflores, en Jumilla.

El presupuesto es de 2.094.506 euros, distribuidos en las anualidades de 2016 y 2017.


Dicho proyecto está financiado en un 63 por ciento por fondos Feader, en un 11,1 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 25,9 por ciento por la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.


El proyecto contempla la instalación de una planta solar fotovoltaica para suministro de energía renovable a la red de riego existente. La finalidad es obtener una eficiencia energética que permita a la comunidad de regantes bajar los costes de energía sin que se reduzca el rendimiento global de la instalación actual.


Asimismo, se instalará una toma flotante en el embalse de Santa Ana, y control automático de los llenados y los elementos de protección necesarios para los embalses de Salinas, Escarabajal y Fuente del Pino, según fuentes del Ejecutivo murciano.


También está prevista la colocación de caudalímetros en los embalses de Santa Ana y Fuente del Pino, y entronques en los embalses del Molar y Fuente Salinas, para permitir el riego directo desde la estación depuradora de aguas residuales, así como la construcción de una arqueta de conexión de tuberías generales.

El pliego de condiciones establece que el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD