Ferias

Las mejores yeguadas de España buscarán en FERICAB el pasaporte a la final del Campeonato del Mundo de SICAB

jueves, 22 de septiembre de 2016




La Feria del Caballo de Lorca (Fericab) afronta el mes previo a su celebración con la mirada puesta en el alto nivel del Concurso Nacional de Doma Clásica Dos Estrellas (CDN**Copa ANCCE), que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Las mejores yeguadas de España se disputarán en FERICAB el paso a la final de la Copa del Mundo del Caballo de Pura Raza, que se celebrará en el Salón Internacional del Caballo (SICAB) el próximo mes de noviembre. 


Fericab es uno de los últimos concursos nacionales puntuables para la final de SICAB, por lo que los participantes que acudan a Lorca buscarán obtener los mejores resultados y eso garantiza la alta calidad de la competición, según informaron fuentes de la institución ferial lorquina.


La Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE) ha incluido a Fericab en el calendario de concursos nacionales clasificatorios por su consolidada trayectoria y por haberse convertido en un referente para ganaderos nacionales e internacionales. 


A falta de un día para que se abra el plazo de inscripción en el Concurso Nacional de Doma, ya se conoce el nombre de los jueces seleccionados este año: Jorge Conde Lázaro, Enrique Guerrero Mayer Von Wittgenstein, David Mérida Martín, Carmen López García, Rafael Rodríguez Mellado y Meritxell Agramunt Villar.


Continúan a muy buen ritmo las inscripciones en el Concurso Nacional Morfofuncional PRE que acogerá FERICAB entre los días 14 y 16 de octubre y que también se incluye en el circuito ANCCE. Los jueces del Concurso Morfofuncional PRE serán: Alfonso del Castillo Caracuel, Vicente Jódar Fernández, Javier Bayo Sánchez, Eduardo Cardo Díez y David Mérida Martín. ANCCE ya ha confirmado su presencia institucional en FERICAB con un stand.


Los objetivos que persigue Fericab son contribuir al fomento y expansión de la cría del caballo de Pura Raza Española, facilitar a los ganaderos la posibilidad de una mejor selección de sus productos, impulsar la adquisición de reproductores, con el fin de promocionar las excelencias del caballo de Pura Raza Española, así como promover su comercialización.


Desde el Ayuntamiento de Lorca y la organización de FERICAB se ultiman los actos oficiales, homenajes y espectáculos ecuestres que se desarrollarán durante la feria, con la finalidad de hacer disfrutar a todos los aficionados y amantes del mundo del caballo.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD