Naturaleza

El domingo concluye el plazo de exposición pública del Plan de Gestión Integral del Mar Menor

viernes, 23 de septiembre de 2016


El plazo de exposición pública del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y de la Franja Litoral Mediterráneo acabará el próximo domingo. El plan abarca una superficie total de 31.123,54 hectáreas, correspondientes a los distritos marítimos de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas (91%) y a los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cartagena, Mazarrón y Águilas (9%).


Su ámbito incluye en su parte oriental, la laguna del Mar Menor y sus islas, las zonas húmedas asociadas, diversos cabezos de su entorno y las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar y, a lo largo del litoral mediterráneo, una franja marina y sus islas.


Precisamente, la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se ha reunido con representantes de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) para abordar el Plan, del que dijo que es “un instrumento vertebrador en el que se contemplan los objetivos de conservación de los hábitats y las especies y las mejoras que deben alcanzarse en el Mar Menor, no sólo para cumplir las exigencias de las directivas europeas sino para garantizar la sostenibilidad de todo el ecosistema”.


“La participación ha sido una de las claves esenciales en la elaboración de este plan", recalcó Martínez-Cachá, quien añadió que "se ha trabajado de forma intensa durante mucho tiempo, contando en todo momento con la colaboración de todos los agentes sociales y económicos”.


La consejera ha iniciado un calendario de reuniones con los diferentes sectores implicados, ya que “buscamos la máxima colaboración y el máximo consenso en su elaboración”, según informaron fuentes del Gobierno regional


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD