Regadíos y Abastecimientos

Alcaraz: 'El Tribunal de las Aguas es la historia del pueblo valenciano por su pasado, su presente y su futuro'

viernes, 23 de septiembre de 2016

TribunaldelasAguadeValenciapremiaAlcarazFotoGeneralitatvalenciana


El consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha destacado que el Tribunal de las Aguas "es la historia del pueblo valenciano, no sólo por su pasado, sino por su presente y porque tiene mucho futuro", futuro en el que espera que "cuente también con la presencia de mujeres". 


Alcaraz ha recibido de manos del presidente del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, Manuel Ruiz, la blusa y la medalla de la institución que lo convierte en Síndico de Honor de este Tribunal, acto que se ha desarrollado durante la tradicional sesión en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral.


El consejero ha expresado su gratitud por este reconocimiento que ha calificado de "auténtico honor" y, a su vez, ha resaltado la "riqueza que aporta el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia al derecho valenciano y al derecho internacional, siendo además una muestra de la historia viva del pueblo valenciano al aunar historia de nuestra agricultura, de nuestra agua y de nuestro derecho".


Alcaraz ha hecho hincapié en la labor que realiza esta institución valenciana y ha indicado que desde la Consejería de Transparencia "vamos a seguir apoyando y colaborando con el Tribunal de las Aguas, trabajando en diferentes proyectos para difundir la actividad de esta milenaria institución como pilar básico de la justicia tradicional valenciana".


Por su parte, el presidente del Tribunal de las Aguas, Manuel Ruiz, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al consejero por el trabajo que se viene realizando de forma conjunta con la Conselleria de Transparencia, según informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


El Tribunal de las Aguas es una entidad que, desde el punto de vista histórico, cuenta con más de mil años acreditados de existencia, dispone también de una sólida base jurídica para fundamentar su condición de Tribunal consuetudinario y tradicional que dirime los conflictos hídricos entre los regantes de la Vega de Valencia. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD