GASTRONOMÍA

El GastroTour 2016 vuelve a la explanada Barnuevo este fin de semana

viernes, 23 de septiembre de 2016


La explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera acoge hasta mañana domingo la celebración de GastroTour 2016, que en su pasada edición contó con 12.000 visitas diarias, según informaron fuentes del Ayuntamiento de San Javier. El certamen incluye una zona para degustación de tapas, catas, talleres infantiles y 'showcooking' con nueve afamados chefs.


Los visitantes podrán encontrar 25 tapas distintas cada día, que servirán establecimientos locales como Factory, Gregorio de “La Lonja”, pizzería La Plaza, panadería José Antonio y Vinissímo,entre otros junto a otros de la zona como Punta Galera, y asociaciones gastronómicas de la Región.


El evento, que pretende ser una gran cita gastronómica, incluye nueve ponencias de chefs que presentarán especialidades y creaciones propias ante el público como las dos estrellas Michelín, MªJosé San Román del restaurante Monastrell, de Alicante, y Miguel Barrera del Cal Paradís, de Castellón, junto a otros locales como Francesco Lequio de Los Calderos de Julia, que abordará las diferencias del tratamiento del arroz en paella, caldero o rissoto. También estará Tomás Écija de El Albero en Ceutí, con su plato homenaje al Mar Menor, entre otros.


Los más pequeños podrán disfrutar de la zona Mini Gourmet con talleres de cocina en los que podrán aprender y practicar a preparar galletas, ensaladas y otros platos mientras sus padres disfrutan del recinto, hoy sábado habrá una degustación de caldero a las 13.00 horas, y donde además de las tapas también se podrán tomar todo tipo de combinados con Bastilla Playa, que repite en el GastroTour. El recinto dará servicio tanto en la hora del aperitivo y comida como de cena.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD