GASTRONOMÍA

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acoge el III Campeonato Barista Down Murcia

lunes, 26 de septiembre de 2016



El Centro de Cualificación Turística (CCT) ha acogido el III Campeonato Barista Down Murcia, en el que 10 personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales demostraron sus habilidades como baristas y profesionales del mundo del café. La directora general de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro, estuvo presente en el Jurado del certamen y participó en la entrega los diplomas.


La prueba, que contó con lleno de público, midió a los equipos 'bachata' y 'salsa', cuyos integrantes podrán optar a realizar prácticas laborales en el restaurante escuela del CCT, informaron fuentes del Gobierno regional.


El certamen, organizado por Cafento y la Asociación para personas con Síndrome de Down (ASSIDO), forma parte de la estrategia de apoyo al Tercer Sector incluida dentro del Plan AleJob de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, que tiene como fin fomentar la inclusión social y ofrecer oportunidades de acceso al mercado laboral a colectivos en riesgo de exclusión.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD