Regadíos y Abastecimientos

Jornada de protesta, con paro agrario y 'tractorada' por Murcia, en demanda de agua

martes, 27 de septiembre de 2016


Concentración ante la CHS (1)


Los agricultores del Campo de Cartagena se concentraron hoy a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura, en una jornada reivindicativa en la que, además de un paro agrario total en la comarca para facilitar la asistencia, participaron más de 500 tractores y camiones frigoríficos, llegados del Campo de Cartagena por el puerto de El Garruchal y del Valle del Guadalentín. Los vehículos circularon por las avenidas de la capital mientras duró la concentración, haciendo sonar sus bocinas en señal de protesta.


La jornada reivindicativa, convocada por la plataforma de agricultores compuesta por las organizaciones agrarias Asaja. COAG y UPA, las asociaciones Fecoam, Proexport y Apoexpa, y las comunidades de Regantes del Campo de Cartagena y Arco Sur, puso de manifiesto la gravedad de la situación que atraviesan debido a la falta de agua para riego, así como para exigir al gobierno de España una solución urgente para resolver dicho problema.


Una representación de los convocantes fue recibida por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, a quien consiguieron arrancar cuatro compromisos que, en palabras del representante de Coag en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, "son positivos, pero no suficientes", por lo que instó a los presentes a prepararse para la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 13 de octubre.


La edición de mañana ofrecerá un amplio reportaje de la jornada reivindicativa vivida hoy

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD