Ayudas, financiación e inversión

Autorizado el pago de 2,8 millones en ayudas comunitarias a las OPs Grupo CFM y Urcisol

jueves, 29 de septiembre de 2016



El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a conceder sendas ayudas comunitarias a los programas y fondos operativos a las organizaciones de productores Grupo CFM y Urcisol, por importe de 1.281.465 y 1.598.413 euros, respectivamente.


Las ayudas fueron solicitadas por las citadas organizaciones de productores el pasado mes de febrero y los expedientes cumplen con los requisitos exigidos en la correspondiente reglamentación comunitaria y estatal, cuentan con los certificados de los controles administrativos y de campo e informan favorablemente para su pago.


La Región cuenta en la actualidad con 100 organizaciones de productores (OP) reconocidas, lo que representa el 20 por ciento de las existentes en España (600), según los datos aportados por la Comunidad Autónoma.


Del total de OP de la Región, 93 se acogen al régimen de ayudas, a las que se les ha aprobado un programa operativo para 2016 con un montante de inversiones a realizar de 110,2 millones de euros. España es el segundo país receptor de esta medida, con el 25 por ciento del total de la Unión Europea.


El reconocimiento de OP otorga valor añadido a las empresas, contribuye a mejorar su sistema productivo y hace que los productos sean más competitivos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD