Cítricos

Ailimpo confirma el preaforo anunciado en julio de "normalidad" en el limón y "estabilidad" en el pomelo

viernes, 30 de septiembre de 2016

LimonerosFotoGeneralitatValenciana


La segunda estimación de cosecha (preaforo) de limón y pomelo de Ailimpo para la campaña 2016/2017 confirma los datos publicados en julio, lo que "supone una vuelta a la normalidad en el caso de la producción de limones, y una estabilidad en la producción de pomelo". 


Con estos volúmenes, fuentes de la interprofesional de limón y pomelo destacaron que "España seguirá consolidando su posición comercial hegemónica en Europa, donde mantiene un incuestionable liderazgo con fruta de calidad, garantía sanitaria y excelente servicio".


La campaña de limón se ha iniciado con los primeros limones recolectados, aunque debido a los stocks de hemisferio sur la actividad es todavía muy baja. 


Se espera que entre a pleno ritmo de trabajo a lo largo del mes de octubre, de forma que el limón primofiori español de calidad y fresco sustituya a un limón de hemisferio sur viejo y con serios problemas de calidad.


En el caso del pomelo, la actividad se desarrollará a partir de la segunda mitad de octubre, consolidando nuestra posición en Europa donde se espera una caída de las importaciones de Florida e Israel.


2ª ESTIMACIÓN COSECHA CAMPAÑA 2016/17


COSECHA 2015/16AFORO 2016/17VARIACIÓN (%)
LIMON802.680980.00022%
POMELO71.40067.000-6%


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD