Sureste

La Guardia Civil investiga a una vecina de Abanilla con una quincena de perros en condiciones deplorables

viernes, 30 de septiembre de 2016


La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer unos hechos relacionados con maltrato de animales en Abanilla, que se ha saldado con la investigación de una vecina de la localidad a la que se le han instruido diligencias como presunta autora de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal), y con la incautación de una quincena de canes que se encontraban desnutridos.


La investigación se inició cuando unos ciudadanos alertaron a la Benemérita de que en una vivienda de la pedanía de El Partidor de Abanilla había una quincena de perros, tanto adultos como cachorros, que se hallaban en condiciones de higiene y salud deplorables.


Guardias civiles especializados en prevención de seguridad ciudadana se coordinaron con los Servicios Veterinarios de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) y con la Policía Local de la localidad para desarrollar la correspondiente inspección en el inmueble y verificar los hechos denunciados.


Fuentes de la Guardia Civil indicaron que la inspección realizada ha permitido hallar una quincena de canes en lamentables condiciones higiénico-sanitarias, rodeados de gran cantidad de heces y con un manifiesto abandono total del cuidado y bienestar de los animales.


La inspección ha culminado con la instrucción de diligencias a la propietaria de la vivienda como presunta autora de delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos (maltrato animal), y con la incautación de una quincena de canes que se encontraban en la vivienda.


Diversas protectoras de animales de Murcia y Alicante se han hecho cargo de los canes recuperados en la vivienda objeto de la investigación. La investigada –española, de 61 años y vecina de Abanilla– y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD