Distribución y transporte

Aguamur y Valle de San Juan, nuevos fabricantes interproveedores de Mercadona

viernes, 30 de septiembre de 2016


La cadena valenciana de supermercados Mercadona ha ampliado su red de fabricantes interproveedores con la incorporación de la compañía de agua Aguamur SL, que productora del agua Neval, y la empresa quesera Valle de San Juan.


La cadena ha informado hoy de que así queda consolidada la relación con ambos fabricantes, quienes ya proveían a la compañía, desde hace más de quince años en el caso del proveedor de agua y desde 2011 en el del fabricante de queso de oveja.


Aguamur es una empresa familiar dedicada a la producción y embotellamiento de agua mineral natural procedente del manantial NEVAL, ubicado en la Sierra del Segura en Moratalla (Murcia).


Esta empresa distribuye botellas de agua a más de 350 tiendas repartidas en siete provincias distintas como Alicante, Murcia, Almería y Albacete; actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de 30 personas y en 2015 facturó más de 10 millones de euros.


El nuevo fabricante interproveedor Valle de San Juan es una empresa familiar con más de veinte años de experiencia en la producción de quesos de oveja elaborados con "Leche Cruda" y cuenta con una plantilla de 48 personas.


La compañía distribuye actualmente el "Queso de oveja añejo Fuerte" en las más de 1.500 tiendas que Mercadona tiene repartidas por todo el territorio nacional.


Además, Valle San Juan tiene previsto modernizar y ampliar su fábrica de Villarrabé (Palencia) con una inversión inicial de 5,2 millones de euros y la creación de doce puestos de trabajo. Se espera que esté a pleno rendimiento en 2017.


Según Mercadona, la compañía está formado por más de 240 fábricas en toda España y en 2015 los fabricantes interproveedores realizaron inversiones por valor de 525 millones de euros destinadas en su mayoría a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción.


La relación de Mercadona con los fabricantes interproveedores está regulada en el Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales que se sustenta bajo una serie de principios como la cooperación mutua.


Otros de los principios en los que se basan son el objetivo conjunto, el principio ganar-ganar, el cumplimiento, la transparencia y el principio de estabilidad. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD