Ferias

Catorce empresas de la Región de Murcia abren mercado en Expoalimentaria Perú

domingo, 2 de octubre de 2016



Catorce representantes de empresas murcianas se han desplazado a Lima esta semana para buscar nuevas oportunidades de negocio en la feria Expoalimentaria 2016 que se celebra en la capital de Perú, informaron fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia.


La participación de las empresas murcianas en esta cita tiene lugar, de forma agrupada, en seis stands individuales que integran el pabellón de la Región de Murcia. Su organización ha sido coordinada por la Cámara de Comercio de Murcia, con la colaboración en destino de la Cámara de Comercio Española en Perú, y forma parte de las acciones del Plan de Promoción Exterior 2016-2020 de la Región de Murcia, que las Cámaras desarrollan conjuntamente con el Info, pudiendo además ser financiada por la Unión Europea a través de Fondos FEDER.


Expoalimentaria es la principal plataforma de negocios internacionales de Latinoamérica en el sector de alimentos, bebidas, maquinaria, insumos, envases y embalajes, restauración y servicios, que se constituye como el punto de encuentro internacional de empresas exportadoras y compradores de alto nivel de los cinco continentes. Recibe entorno a 43.500 visitantes profesionales y más de 650 expositores que incluyen lo último en tecnología.


Durante el primer día de feria, tras la inauguración oficial, el consejero económico y comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Lima y el presidente de la Cámara Española en Perú, junto con personal de ambas instituciones, han visitado los seis stands individuales que componen el pabellón de Murcia y se han interesado por el avance y los objetivos de cada una de las empresas en Perú. En 2012, fue la primera vez que la Cámara de Comercio de Murcia organizó un pabellón agrupado en esta feria, impulsando la proyección de las empresas murcianas en este mercado.


ACCIONES DE PROMOCIÓN


Desde hace más de 10 años, la Cámara de Comercio de Murcia ha prestado apoyo a las empresas de la Región para que inicien o aumenten sus ventas en este mercado, con la organización de misiones comerciales inversas, en las que se ha invitado a fabricantes de conservas y a importadores y distribuidores de maquinaria. Asimismo, se llevan a cabo misiones comerciales directas, la última de ellas en octubre del pasado año, planes de búsqueda de clientes y se organiza la participación agrupada en ferias sectoriales de interés.


Perú cuenta con una población de 30 millones de habitantes. La combinación de una economía dinámica, con su creciente estabilidad social y apertura al exterior, tanto en inversiones como comercial, ofrece oportunidades interesantes para las empresas españolas y murcianas.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD