FRUIT ATTRACTION

Murcia lleva a 'Fruit Attraction' las tradicionales plazas de abastos y los alimentos con DO e IGP

Por primera vez habrá presencia institucional en la que está considerada como una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola
lunes, 3 de octubre de 2016



El stand de la Región de Murcia en la feria del sector de frutas y hortalizas ‘Fruit Attraction 2016’ “va a trasladar a Madrid las tradicionales plazas de abastos de la Región y el proceso de elaboración de los alimentos con Denominación de Origen (DO) e Indicador Geográfico Protegido (IGP)”, según anunció la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.


La titular de Agricultura, que presentó la imagen del stand en la plaza de abastos de Saavedra Fajardo de Murcia, dijo que “la Región tenía que estar en Madrid, con más fuerza ahora que nunca, para dar a conocer la calidad de nuestros productos frescos de frutas y hortalizas y de los alimentos que producimos y elaboramos”. 


Además, recordó que “por primera vez habrá presencia institucional en la que está considerada como una de las ferias más importantes del sector hortofrutícola”.


El espacio institucional contará con una superficie de 32 metros cuadrados, que, “de forma atractiva y diferente”, simulará las tradicionales plazas de abastos murcianas, en las que se expone la amplia gama de productos que se producen y elaboran en la Región.


Los colores predominantes del stand serán el azul, verde y amarillo, que simbolizan el agua, la naturaleza y el sol, “tres elementos esenciales para la producción de la amplia variedad de productos frescos que se cultivan en los campos de la Región”, señaló la consejera.


El stand de la Región se ubicará en el pabellón 4 de Ifema, junto a 62 empresas murcianas, y ocuparán una superficie total de 2.000 metros cuadrados. El espacio, como novedad, se verá anunciado por seis coloridos carteles que llevarán el lema ‘Región de Murcia, Huerta de Europa’.


El espacio que ocupan las empresas murcianas se ha incrementado un 16 por ciento respecto al pasado año. Además, se ha pasado de 70 a más de 100 empresas. De este total, 62 estarán en el pabellón 4, donde se ubica el stand regional, y las restantes empresas estarán repartidas por los diferentes pabellones.


El espacio acogerá las tres Denominaciones de Origen de los vinos de Bullas, Jumilla y Yecla; la IGP del melón de Torre Pacheco, la Denominación de Origen del arroz de Calasparra, el Consejo Regulador de Agricultora Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), así como las denominaciones de origen pera de Jumilla, quesos de Murcia y pimentón de Murcia.


Para promover estos productos de calidad, una pantalla central mostrará un vídeo donde se podrá ver el proceso de elaboración de cada uno de los productos con denominación de origen, que otorgan una mayor calidad al producto y mantienen también ciertos usos tradicionales en el proceso de elaboración. 


“Se trata de productos que garantizan al consumidor un nivel de calidad constante y unas características específicas y únicas”, aseveró Martínez-Cachá.


‘Fruit Attraction’ celebra la octava edición y se inaugura el próximo miércoles, 5 de octubre, con 40.000 metros cuadrados netos de exposición. La feria internacional del sector de frutas y hortalizas contará con la participación de más 1.200 empresas expositoras de 40 países, y prevé congregar a 55.000 profesionales de 100 países.


EXPORTACIONES REGIÓN DE MURCIA


Las exportaciones de productos hortofrutícolas de la Región alcanzaron durante el primer semestre del año los 1.536 millones de euros, lo que supone un 19,48 por ciento del total nacional, que mantienen a Murcia como la provincia más exportadora, seguida por Almería (1.466 millones de euros) y Valencia (1.166), según los datos facilitados por el Gobierno regional.


Además, el peso del sector en el conjunto de España se ha incrementado en el primer semestre del año respecto al conjunto del 2015, cuando las ventas de las frutas y hortalizas murcianas en los mercados internacionales significaban el 18,99 por ciento de las exportaciones nacionales.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD