Mundo

El Gobierno murciano colaborará en proyectos de transferencia tecnológica agroalimentaria en Argentina

lunes, 3 de octubre de 2016



El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido en el Palacio de San Esteban con el presidente de la Casa Regional en Córdoba (Argentina), Gustavo Yepes, para analizar diversos proyectos de colaboración relacionados con la agricultura, la promoción turística, transferencia de tecnología alimentaria e iniciativas de impulso a las actividades comerciales.


En materia de turismo, el jefe del Ejecutivo murciano y el presidente de esta Casa Regional acordaron llevar a cabo una serie de acciones para promocionar en Córdoba el Año Santo de Caravaca de la Cruz, así como la posibilidad de incluir un puesto de información turística sobre la Región de Murcia dentro de la Casa de España.


El presidente de la Casa Regional en Córdoba también trasladó a Pedro Antonio Sánchez la posibilidad de establecer convenios de colaboración en materia de transferencia tecnológica e innovación en agricultura y ganadería, para lo que se están gestionando reuniones con el IMIDA, el CIFEA y el CEBAS.


Además, durante la reunión abordaron las relaciones comerciales entre España y Argentina y pusieron sobre la mesa la oportunidad de realizar una misión empresarial a Argentina con el fin de estrechar lazos y vínculos comerciales y potenciar que la inversión de empresas argentinas en España y en la Región.


Por otro lado, Gustavo Yepes informó al presidente de la Comunidad de las distintas actividades que está desarrollando estos días durante su estancia en la Región. Entre ellas, la presentación esta misma tarde en el Palacio de Guevara de Lorca del libro ‘Palabras que cruzan el mar’, elaborado con testimonios de emigrantes murcianos.


CASA REGIONAL EN CÓRDOBA


Entre las actividades de este centro, constituido en 1992, destacan la celebración del Día de la Región de Murcia en el mes de junio, el homenaje a la patrona de Lorca, La Virgen de las Huertas, en el mes de septiembre, y la celebración del mes de la Hispanidad con un torneo de fútbol.


A la Casa Regional en Córdoba (Argentina) están vinculados más de 6.000 murcianos, en su mayoría lorquinos. El 2017, esta casa regional cumple su 25 aniversario, según las cifras aportadas por el Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO