Ferias

Una bodega de Moratalla participa en una feria gourmet de la capital japonesa

miércoles, 5 de octubre de 2016

BarrilesbodegaIcex 1


Productos gourmet españoles como el jamón ibérico, los vinos, las conservas o el azafrán buscan conquistar los paladares nipones y aumentar su presencia en el exigente mercado nipón en la Spain Gourmet Fair que comienza en Tokio y en la que participa la bodega moratallera Tercia de Ulea.


Según la web del evento, comercializa las marcas Rambla de Ulea, Viña Botial, Tercia de Ulea, Rebeldía, Adivina o Cañadas de Moratalla.


El objetivo de la feria es promover en el país asiático este tipo de alimentos y vinos que se caracterizan por su valor añadido, así como promover una imagen del sector gastronómico español ligada a la calidad, explicaron fuentes de la oficina en Tokio del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), organizadora del evento.


La feria celebra este año su decimosexta edición con la participación de 39 empresas españolas (15 del sector alimentario y otras 24 bodegas), que exhibirán dos días sus productos en el hotel Otani de la capital nipona.


Los asistentes podrán degustar catas de jamón ibérico y otros embutidos, aceite de oliva, aceitunas, conservas o vinos de las diversas denominaciones de origen de la geografía española.


Además, este año se organiza un seminario sobre el azafrán, poco conocido en Japón más allá de su uso para la paella, y en el que se instruirá a profesionales de la restauración sobre usos y recetas alternativos para esta especie y sobre la calidad del producto español frente a los de otros orígenes y precios menores.


Los organizadores destacaron el aumento de las ventas en Japón de aceite de oliva español, país que se ha situado ya como mayor exportador de este producto en el país asiático, así como el incremento del jamón ibérico y de otros embutidos productos cárnicos, y de los vinos.


El valor de las exportaciones de alimentos y bebidas españoles a Japón ascendió a en 2015, a 657 millones de euros lo que supone un 14,8 por ciento más que el año precedente, según datos del ICEX.


La feria se integra en una amplia estrategia de promoción del sector alimentario y vinícola español, y que también incluye la participación en la Feria Foodex, la mayor feria agroalimentaria de Asia, y la organización de eventos en España para importadores nipones.


Se espera la participación de medio millar de asistentes, la mayor parte de ellos representantes de empresas de importación y del sector de la restauración, así como periodistas y críticos gastronómicos nipones.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD