FRUIT ATTRACTION

Sánchez: "La marca 'Alimentos Región de Murcia' acogerá a nuestros productos y los distinguirá por su calidad"

jueves, 6 de octubre de 2016

FOTOSRAMBLAALBUJONFRUITATTRACTION20161848



El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, anunció la próxima presentación de la marca de calidad ‘Alimentos Región de Murcia’, en la que se trabaja desde el inicio de la legislatura y que va a acoger a todos los productos de la Región para fomentar su promoción internacional.


Una marca que “va a distinguir a una región, en cuya agricultura se puede confiar por la calidad y excelencia de sus productos”, remarcó Pedro Antonio Sánchez durante la inauguración en Madrid de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, ‘Fruit Attraction 2016’, que corrió a cargo de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.


Con la presentación de los productos de la Región de Murcia bajo esta marca “queremos que el mundo conozca la calidad de nuestros productos y nuestra tecnología” y añadió que “vamos a conseguir ser más competitivos, lo que significa también seguir creciendo, exportando y creando empleo en este sector estratégico”.


Pedro Antonio Sánchez destacó la presencia de más de cien empresas hortofrutícolas de la Región en ‘Fruit Attraction 2016’, y señaló que “por primera vez, Murcia está en esta feria internacional con un stand propio”.


El stand de la Región tiene 32 metros cuadrados (un 16 por ciento más), bajo el lema ‘Región de Murcia, huerta de Europa’, para promocionar sus productos. Recrea las tradicionales plazas de abastos, así como la variedad, calidad y riqueza de sus productos, y muestra aquellos que cuentan con Denominaciones de Origen (DO) e Indicadores Geográficos Protegidos (IGP), complementando la oferta del sector hortofrutícola murciano.


LA REGIÓN DE MURCIA, LIDER EN EXPORTACIONES


El jefe del Ejecutivo murciano subrayó que “somos la primera provincia española en cuanto a exportaciones de frutas y hortalizas” y destacó que en un año “nuestras exportaciones en el ámbito agrícola se han incrementado en más de cien millones de euros”, ya que en el primer semestre de 2016 el volumen de estas exportaciones fue de 1.537 millones de euros, mientras que en el mismo periodo de 2015 fue de 1.438 millones.


La apertura al mercado chino originará un importante aumento de las exportaciones, consolidando ese liderazgo a nivel mundial, según las cifras facilitadas por la Comunidad Autónoma. Además, la Región de Murcia es también referente en agricultura ecológica, ya que el 27 por ciento de la superficie de cultivo, alrededor de 77.000 hectáreas, está destinada a la producción de productos ecológicos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD