FRUIT ATTRACTION

Cebrián: 'El sector hortofrutícola valenciano destaca en Fruit Attraction por la diversidad y la calidad'

jueves, 6 de octubre de 2016

CebrinenFruitAttraction2016FotoGeneralitatValenciana


La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha manifestado durante la visita efectuada a la Feria Fruit Attraction, que "el sector hortofruticola valenciano descuella por su diversidad y calidad" en este "magnífico escaparate para el sector citrícola valenciano", por todo lo que supone "en cantidad de volumen de exportación, de comercialización y, sobre todo, por la gran calidad y diversificación en la producción de frutas y hortalizas". 


Concretamente, un total de 139 empresas de la Comunidad Valenciana, que superan los 3.500 millones anuales de facturación, están presentes en Fruit Attraction, y que se ha consolidado como una plataforma de negocios del comercio internacional hortofrutícola. De ellas, 37 lo hacen en el stand instalado por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, un 27,59% más de las que expusieron el pasado año.

.

Elena Cebrián, que ha visitado el stand de la conselleria, ha recogido y expresado la preocupación del sector citrícola valenciano por el acuerdo de cooperación entre la Unión Europea y Sudáfrica para la reducción progresiva de aranceles de importaciones, y ha pedido que la Comisión Europea realice un estudio serio de impacto sobre la influencia en el mercado europeo de la entrada de cítricos sudafricanos y también en materia fitosanitaria.


Asimismo, la consellera ha lamentado que el ministerio de Fomento continúe olvidando una infraestructura tan necesaria como el Corredor Mediterráneo para el sector hortofrutícola, orientado a la exportación, así como para la economía valenciana en su conjunto.


Cebrián ha destacado que este incremento de firmas expositoras viene a corroborar "la apuesta decidida de la conselleria de Agricultura por aumentar la calidad, fomentar la comercialización y ayudar a nuestras empresas dándoles un entorno de confianza y de apoyo, a pesar de las limitadas capacidades presupuestarias de las que disponemos".


En este sentido, la consellera ha subrayado que "las limitaciones presupuestarias no nos impiden luchar por un sector que merece toda nuestra confianza, seriedad y apoyo para competir con sus productos en los mejores mercados nacionales e internacionales".


Cebrián ha querido sumarse al empuje de las empresas valencianas, incluidos los Consejos Reguladores, IGP Cítricos Valencianos, el Kaki Ribera del Xúquer y DO Alcachofa, que exponen su imagen y producto, tanto en el stand de la Generalitat como por libre, y les ha animado a aprovechar la oportunidad que ofrece este certamen como vía para establecer contactos, intercambiar información y asistir a la presentación de novedades, para seguir posicionados como líderes en los mercados, gracias a la calidad y la innovación incorporadas a la producción hortofrutícola valenciana".


MARCA NARANJA DE VALENCIA


Elena Cebrián, acompañada del secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha asistido a la presentación de la Marca Naranja de Valencia en el stand que la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural tiene en el pabellón 8 de la Feria Fruit Attraction.


La Marca Naranja de Valencia es un proyecto que ha sido liderado por la IGP Cítricos Valencianos junto con la 'Asociación para la promoción de la marca colectiva Naranja de Valencia" y que tiene como objetivo la promoción de las Naranjas y Mandarinas cultivadas y procesadas en la Comunidad Valenciana, amparadas bajo la Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos Valencianos'.


De las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP Cítricos Valencianos, solo se comercializará bajo estas marca las más selectas con unos requisitos de calidad más exigentes si cabe que los de la propia IG, indicaron desde la Generalitat Valenciana.


Cebrián ha expresado su satisfacción por "este reconocimiento tan necesario, que representa un marchamo de calidad, teniendo en cuenta que hoy en día los mercados son globales lo que supone una competencia más fuerte y por eso tenemos que poner en valor lo nuestro y consolidar la fama internacional que tiene la naranja de Valencia". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD