Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno regional abre con Ciudadanos las reuniones para avanzar en el Pacto Regional del Agua

lunes, 10 de octubre de 2016



El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, se reunió el viernes en el Palacio de San Esteban con el portavoz parlamentario del grupo Ciudadanos-Partido por la Ciudadanía, Miguel Sánchez, para “sentar las bases” de los cinco grandes pactos que demanda la sociedad, y fijar una serie de reuniones bilaterales para avanzar en los mismos.


Según indicó la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior a este encuentro, “se va a trabajar de forma inmediata en el urgente Pacto Regional del Agua y en el Pacto de Infraestructuras”. A ellos se unen los pactos por la Educación, por la Sanidad y contra la Violencia de Género, que propuso el presidente de la Comunidad durante el Debate del Estado de la Región.


Arroyo subrayó que se van a mantener reuniones bilaterales periódicamente “porque no se pueden dilatar más ni seguir retrasando decisiones importantes para los ciudadanos de la Región”, informaron fuentes del Ejecutivo murciano. Añadió que “son pactos en los que tenemos que avanzar desde el acuerdo y el diálogo, que es la marca de la casa”, y que están abiertos a las aportaciones y propuestas de todo aquel que se quiera sumar.


Durante la reunión, el presidente de la Comunidad y el portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos abordaron también algunos asuntos relativos al pacto de investidura, así como los Presupuestos Generales de la Comunidad para el próximo año, con el fin de “seguir coordinando aquellas actuaciones y prioridades que éstos deben recoger”, subrayó Arroyo.


Igualmente, abordaron la situación del Mar Menor, donde el Gobierno regional está llevando a cabo diversas actuaciones de regeneración para su recuperación integral y para armonizar la conservación del medio ambiente con actividades generadoras de empleo y riqueza.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD