Sureste

Medio millar de personas conmemoran con una jornada en Lobosillo el Día Internacional de la Mujer Rural

lunes, 17 de octubre de 2016



Medio millar de personas participaron en la a Jornada ‘Fomento del autoempleo: nuevas alternativas y tradiciones empresariales’, que se celebró en Lobosillo con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, organizada por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer).


El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, quien clausuró la jornada, afirmó que “las mujeres hacen un trabajo extraordinario para que cada día haya más oportunidades en el medio rural y vamos a apoyarlas en todos los ámbitos que ellas necesiten y en el desarrollo de políticas de igualdad”.


Asimismo, subrayó que “desde el Gobierno regional hemos ayudado a 163 mujeres a que creen su propio negocio en el ámbito agrario”. En conjunto, se han otorgado 499 ayudas a jóvenes, de las que el 32,6 por ciento corresponden a mujeres, según los datos aportados por el Ejecutivo murciano.


El jefe del Ejecutivo regional añadió que la labor de Afammer durante sus 35 años dedicados a velar por los intereses de las mujeres rurales de la Región “ha ayudado a dar visibilidad y valorar su trabajo”. Pedro Antonio Sánchez subrayó que “la mujer tiene que seguir ganando el protagonismo que le corresponde en la sociedad”.


El Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia favorece la iniciativa de la mujer para lograr su plena integración en el área rural, en líneas como la incorporación de jóvenes, asesoramiento, modernización de explotaciones y aumento del valor añadido de los productos. Afirmó que las mujeres rurales “son emprendedoras de la economía local”.


Afammer nació en 1982 como organización pionera en España. En el año 1991 se crea la Federación de Murcia, que cuenta con 1.200 socias, a través de las distintas asociaciones que aglutina. En este acto se reconoció la labor de Rafaela Ortega, gerente de la almazara Deortegas de Yecla, y de Verónica Molina, premiada por su trayectoria en el medio rural.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD