Tecnología

El Cifea de Torre Pacheco acoge una jornada sobre 'Gestión inteligente de la explotación agrícola'

martes, 18 de octubre de 2016

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente celebra hoy, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Torre Pacheco, una jornada técnica sobre ‘Gestión inteligente de la explotación agrícola: el cuaderno de campo’, dirigida a técnicos relacionados con la gestión de las explotaciones agrícolas, agricultores y otros profesionales del sector.


El objetivo es mostrar a los interesados la aplicación de las nuevas tecnologías para una mejor gestión de las explotaciones agrícolas. 


La Consejería ha diseñado un ‘Cuaderno de campo’ telemático para facilitar el control del cumplimiento de los compromisos de carácter agroambiental llevados a cabo en estas explotaciones. La nueva aplicación informática pretende sustituir de forma paulatina el sistema tradicional de control que se realiza en papel.


Este nuevo sistema presenta ventajas tales como la mayor facilidad de manejo y el ahorro de tiempo que supone para el agricultor la unificación, en un solo cuaderno, del registro de los diferentes aspectos de su explotación: labores, tratamientos fitosanitarios, diagnósticos, abonado, plantación, y recogida de cosecha, entre otros. 


Para la Consejería también representa una ventaja el nuevo sistema telemático, ya que permite mejorar el control de las explotaciones.


Se calcula que entre 15.000 y 20.000 agricultores podrían adoptar este nuevo sistema, según las cifras que maneja el Gobierno regional. Su implantación sería voluntaria, pues aquellos que así lo prefieran podrán seguir utilizando el método tradicional en papel.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD