Ciencia

El IMIDA celebra una jornada sobre sostenibilidad como clave de competitividad del sector agrario y alimentario

miércoles, 19 de octubre de 2016

LogoImida


El salón de actos del IMIDA acogerá el próximo viernes, 21 de octubre, la Jornada de Transferencia 2016 del Equipo de Bioeconomía, con el título 'La sostenibilidad como clave de la competitividad del sector agrario y alimentario de la Región de Murcia', dirigida a empresas, asociaciones y entidades públicas y privadas implicadas en el ámbito de la producción y comercialización agraria. 


El programa se iniciará a las 9.30 horas, con la presentación a cargo de la directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, tras la que intervendrá la ponente de la Universidad de Murcia, Caridad Rosque, quien hablará sobre 'Sostenibilidad, herramientas de evaluación y ecoetiquetas'.


A continuación, el investigador del IMIDA, Benjamín García, analizará el ciclo de vida de 'Una Dorada de crianza al Limón regada con un Vino también de Murcia. Una primera aproximación ambiental'. Seguidamente, será el turno de Juan Bautista Lobera, también el IMIDA, quien disertará sobre 'Valorización de residuos y subproductos de origen animal y vegetal: Energética y agrícola'; y de José García García, igualmente del IMIDA, quien abordará 'La viabilidad económica como premisa para la sostenibilidad en el sector agroalimentario'.


A las 12.25 horas tendrá lugar una mesa redonda sobre 'Sostenibilidad y Competitividad', moderada por Fulgencio Contreras López, y en la que intervendrán José Antonio García Fernández. director de la Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo); Francisco Carreño Sandoval, presidente del Observatorio de Desarrollo Rural, Local y Empleo; Eloy Sánchez Constán, gerente de Bodegas Casa de la Ermita y Hacienda del Carche; Rufino Martínez Robles. gerente de Queserías Villavieja; Juan Manuel Aguirre, presidente de FARM Asociación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia; y Antonio Belmonte Ríos, director de Taxon Estudios Ambientales, S.L.


Finalmente, a las 14.00 horas, está prevista una 'Valorización gastronómica de los productos agrarios y alimentarios de la Región de Murcia. Casos prácticos y puesta en común entre asistentes y participantes', en la que actuará de cicerone, Baltasar Urrutia López, del IMIDA.


Para facilitar la organización de la jornada, los interesados pueden inscribirse en la web del IMIDA (http://www.imida.es/la-sostenibilidad-como-clave-de-la-competitividad-del-sector-agrario-y-alimentario-de-la-region-de-murcia)


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD