Tecnología

El Magrama actualiza la herramienta eSIAB de autoevaluación de sostenibilidad en industrias alimentarias

miércoles, 19 de octubre de 2016

Informatica62FotoMagrama


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha actualizado, en su versión 2.0, la herramienta eSIAB, un sistema de evaluación de sostenibilidad integral de las industrias agroalimentarias, al que se ha dotado de un Recomendador para alcanzar los objetivos de sostenibilidad empresarial.


Además de algunas mejoras en el cuestionario de evaluación, el sistema de recomendador automático, permitirá a aquellas empresas que completen su auto-evaluación disponer de un informe personalizado de acciones recomendadas para mejorar su nivel de sostenibilidad.


La herramienta incluye una propuesta de mejoras posibles, con más de 150 medidas diferentes en materia social, ambiental y económica, informaron fuentes ministeriales.


Este sistema es un complemento a la herramienta on-line de evaluación de la sostenibilidad que el Ministerio puso en marcha hace más de 1 año, con el objetivo de fomentar el interés de las empresas por gestionar su sostenibilidad, capacitándolas en la realización de sus propios diagnósticos y favoreciendo su mejora continua.


La aplicación ya ofrecía la posibilidad de hacer comparativas con los resultados medios y máximos de cada sector, ahora con el nuevo desarrollo se permite obtener recomendaciones para implantar una mejora continua.


HERRAMIENTA eSIAB


La herramienta eSIAB forma parte del Programa para la Sostenibilidad Integral de la Industria Agroalimentaria impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, eincluye otros instrumentos como la página www.redsostal.es, o el decálogo de sostenibilidad.


En este marco, continúan las jornadas divulgativas de eSIAB, con el objetivo de compartir con las pymes agroalimentarias de distintas zonas de España, las iniciativas desarrolladas desde el Ministerio para mejorar la sostenibilidad de las industrias alimentarias.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD