Meteorología

La página web de la Aemet cumple 20 años

miércoles, 19 de octubre de 2016


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), adscrita a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, celebra este mes el 20 aniversario de su web institucional, que sirve una media de más de 7 millones de páginas diarias, consolidándose como uno de los portales de las administraciones públicas más consultado por los ciudadanos a través de internet. El máximo diario mensual histórico de páginas visitadas se alcanzó el día 26 de febrero de 2016, con más de 11 millones.


Si se comparan las medias diarias obtenidas desde su puesta en marcha, se percibe una progresión continua de las visitas. Así, en septiembre de 2003 se registró una media diaria de 95.000 visitas que ya en septiembre de 2005 ascendieron a 475.000 visitas diarias. En el mismo mes de 2009 y de 2011, se alcanzaron 3,2 millones y 3,3 millones respectivamente y en septiembre de 2016 ascendieron a 7,1 millones.


Desde principios de 2015 estas cifras incluyen las visitas a través de la app de 'El tiempo de Aemet', con un millón de instalaciones en dispositivos Android y más de trescientas mil en iOS, según los datos facilitados por el Magrama.


La web de Aemet se rediseñó recientemente de manera integral, con una nueva estructura de contenidos orientada a los puntos de mayor interés para los ciudadanos que concentra la información más visitada en la portada para facilitar su acceso. El sitio cuenta con una imagen renovada, acorde con las tendencias actuales en diseño y programación web (Responsive Web Desing).


El sitio web y la app son los principales canales de información de Aemet, por eso su modernización es muestra del continuo esfuerzo de la Agencia para ofrecer innovación y nuevas tecnologías en la difusión de la meteorología y climatología a los ciudadanos.


ACCESO A REDES SOCIALES


www.aemet.es posibilita el acceso a las redes sociales (AemetBlog, Facebook y las diferentes cuentas de Twitter). Además, Aemet cuenta con otras páginas web, destinadas a sectores específicos, a las que se puede acceder a través de la propia web. Entre estas páginas, podemos citar Meteoruta, MeteoNav, el Sistema de Notificación de Observaciones Atmosféricas Singulares (Sinobas), las predicciones oficiales de la OMM para ciudades de todo el mundo, la predicción del polvo mineral atmosférico para el Norte de África, Oriente Medio y Europa, y el 

Autoservicio Meteorológico Aeronáutico (AMA).


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD