Ciencia

Más de 300.000 personas han pasado por el Acuario de la UMU en sus 10 años de existencia

jueves, 20 de octubre de 2016


El Acuario de la Universidad de Murcia (UMU), ubicado en el pabellón que esta institución docente posee en el antiguo Cuartel de Artillería, ha registrado más de 300.000 visitas en sus diez años de historia, que celebra estos días y durante los cuales ha colaborado en distintos proyectos de investigación, como el de conservación del caballito de mar (Hippocampus guttulatus).


El principal objetivo del equipo de personas que dieron forma al proyecto de crear este Acuario fue el de conseguir un centro que sirviera de nexo entre la sociedad y la UMU y que, al mismo tiempo, participara en actividades científicas, informaron fuentes de la institución docente.


Los visitantes de estas instalaciones pueden sumergirse en un mundo desconocido para la mayoría, acercarse a los tiburones del Océano Índico, a los arrecifes de coral del Pacífico o a la costa mediterránea. También, pueden ver desde crías de peces payaso y de tiburones hasta caballitos de mar de distintas especies, pasando por medusas del Mar Menor.


A lo largo de esta década, sus actividades han ido dirigidas a cuatro grandes líneas de actuación: educación y formación, investigación, conservación y asesoramiento.


En su Laboratorio de Acuariología se desarrollan diferentes líneas de investigación, como la ya señalada de la conservación del caballito de mar, la de reproducción de tiburones de puntas blancas o la de desarrollo de arrecifes coralinos.


Desde el Acuario se han realizado actividades de asesoramiento a diferentes organismos y entidades, como el Instituto Español de Oceanografía de San Pedro del Pinatar, el Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de Alicante, el Oceanografic de Valencia o el IMIB. 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO