Regadíos y Abastecimientos

Critican la "nefasta previsión" de la CHS por quedarse sin SAIH "en plena época de riesgo de gota fría"

viernes, 21 de octubre de 2016


Ciudadanos ha criticado la "nefasta previsión" por parte de Confederación Hidrográfica del Segura, "que en plena época de lluvias y riesgo de gota fría y posibles avenidas, se encuentra sin el Sistema Automático de Información Hidrológica, conocido como SAIH", ha señalado el diputado regional, Juan José Molina. 


Para la formación naranja, "tan lamentable es conocer esta situación como que no se trata de la primera vez que esta red de control remoto de los caudales de la cuenca deja de funcionar justo cuando más necesaria se hace, como han demostrado las últimas precipitaciones torrenciales". 


Ciudadanos también critica que la herramienta "no sea mantenida y gestionada directamente por funcionarios de la administración estatal, de la que depende la CHS, sino a través de una subcontrata", informaron fuentes de la formación naranja.


Molina también ha querido pedir a la CHS que acometa "cuanto antes" las necesarias obras de mantenimiento y limpieza de los cauces de las ramblas y ríos, "ante el riesgo de que nuevas precipitaciones torrenciales acaben ocasionando graves daños y con un alto coste, además de poner en peligro, irresponsablemente, a muchos vecinos". 


El diputado regional también ha añadido que espera que "las últimas lluvias, siempre bienvenidas, sirvan también para llamar la atención de los responsables de la CHS, y que tomen las medidas oportunas tanto para agilizar el trámite de contratación del SAIH como para acometer las obras de mantenimiento reclamadas desde hace meses por muchos de nuestros compañeros en las distintas administraciones y municipios".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD